El circuito Ricardo Tormo ya tiene su nuevo sistema de señalización homologado por la FIA y la FIM

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) cuenta ya con un nuevo sistema de señalización luminosa que contribuirá a mejorar la seguridad de todas las pruebas automovilísticas que se celebren en sus instalaciones. Para esta mejora, el circuito ha confiado en Pixelcom®.

La nueva solución digital de seguridad está compuesta por un total de 17 paneles LED de Grado 1 y 2, homologados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) según la última norma FIA 3504-2019, un semáforo de salida, consolas, señales acústicas, radares y paneles de información de carrera, ubicados alrededor del circuito, teniendo en cuenta las múltiples configuraciones posibles de la pista.

 

«En el Circuito Ricardo Tormo, uno de nuestros objetivos es evolucionar cada día y mantenernos a la vanguardia del desarrollo tecnológico y de la seguridad», afirma Gabriel Berruga, Director Deportivo del recinto.  La seguridad está en el centro de nuestras preocupaciones y queremos seguir trabajando en ello para que el circuito Ricardo Tormo siga siendo una referencia mundial. Por eso, este año hemos decidido renovar nuestros sistemas de señalización, tal y como exigen las federaciones internacionales de automovilismo». El sistema, fabricado e instalado por Pixelcom, ha demostrado ser muy fiable y eficiente, todo está conectado entre sí, lo que facilita mucho la dinámica, además las banderas electrónicas son muy visibles en todas las condiciones meteorológicas, muy fáciles de usar para los comisarios, Dirección de Carrera y nos permiten reducir los costes operativos del día a día…»

 

El software, que permite gestionar todo el sistema y agiliza la interacción entre todos los elementos que componen la solución, es una herramienta muy potente, pero a la vez muy intuitiva y fácil de usar.

El circuito Ricardo Tormo tiene capacidad para 165.000 espectadores y acoge eventos como el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Para más información sobre nuestros sistemas de señalización en circuitos profesionales contacte con nosotros.