Instalación permanente de banderas digitales homologadas por la FIA y la FIM, semáforos de salida y otras soluciones

Año de instalación

2019

País

Holanda

Tipo

Circuito

Longitud Pista

4,542 metros

Productos y servicios utilizados

Banderas digitales, semáforos de salida FIA FIM, software de control de semáforos de salida, semáforos de salida de boxes, luces de arranque Jump Start

Información detallada

Conocido como «La Catedral del Motociclismo», el Circuito de Assen, situado cerca de Assen (Países Bajos), acoge el Gran Premio de Holanda de Motociclismo del Campeonato del Mundo de Carreras de Motos y el Campeonato del Mundo de Superbikes.

En los últimos años, ha ampliado su capacidad para incluir carreras de vehículos de dos y cuatro ruedas, acogiendo campeonatos como Champ Cars, Superleague Formula, DTM y TCR Europa.

Con una longitud de 4.545 metros y un total de 18 curvas, seis a izquierdas y doce a derechas, el circuito está rodeado de exuberantes colinas verdes donde se sitúan las tribunas.

En 2019, el circuito decidió actualizar su sistema de luces de seguridad, confiando la renovación a Pixelcom. Los sistemas de señalización permanente de Pixelcom (homologados por la FIA) desempeñan un papel importante para garantizar la seguridad de los pilotos y comisarios en la pista.

Testimonio

»El sistema ha demostrado ser muy fiable y Pixelcom siempre está a nuestra disposición cuando tenemos preguntas o peticiones. A petición nuestra, han configurado el software de control de carrera de tal manera que los operadores de control de carrera sólo necesitan uno o dos clics de ratón para iniciar una acción determinada. De este modo, neutralizar (Safety Car, Full Course Yellow, Código 60) o suspender (Bandera Roja), por ejemplo, es muy sencillo y los semáforos de salida y de boxes se encienden automáticamente».

Jeroen J. Steenhuis, Director Deportivo y de Seguridad del Circuito TT de Assen